Estudiarán proyecto de dignificación salarial para médicos e integrarán comisiones asesoras 2021-2022

Publicado el: 06/07/2021 15:04

Diputado Pedro Alliana - Sesión Ordinaria HCD 02 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados, que preside el legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), tiene previsto el análisis de 10 puntos durante su sesión ordinaria de este miércoles, cuyo inicio está marcado para las 08:30 horas. El encuentro, que se realizará en la modalidad mixta (presencial-virtual), será el primero del año legislativo 2021-2022.

Justamente uno de los puntos a ser considerados es la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento que trabajarán durante los próximos doce meses, como lo establece el artículo 136 del reglamento interno.

Cabe recordar que la semana pasada fue aprobada la extensión de la validez de las sesiones plenarias mixtas; es decir, aquellas que posibilitan la participación de los diputados mediante mecanismos telemáticos, hasta finales de diciembre del presente año, teniendo en cuenta las medidas sanitarias implementadas a raíz de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, será estudiado el proyecto de ley “Que establece la dignificación salarial y horaria de los profesionales médicos en el ámbito público y privado de la República del Paraguay”.

Este documento señala como profesionales médicos a los registrados y habilitados por la Dirección General de Control de Profesiones, Establecimientos y Tecnología de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En otro ítem, se encuentra la conformación de una comisión especial para estudiar la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de 3 de Mayo, del Departamento de Caazapá, a raíz de denuncias sobre supuestas irregularidades en la ejecución del Presupuesto 2020.

Otro punto del Orden del Día, igualmente, será el proyecto de ley “Que aprueba el acuerdo marco para la disposición de bienes decomisados de la delincuencia organizada transnacional en el Mercosur”, ya aprobado por la Cámara de Senadores, cuyo objeto es establecer mecanismos de cooperación y negociación entre los Estados parte, que posibiliten la disposición de los bienes decomisados, producto de los delitos vinculados a la delincuencia organizada transnacional.

A su vez, se prevé analizar la normativa “Que aprueba el acuerdo entre la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, sobre residencia permanente, con el objetivo de alcanzar la libre circulación de personas”; y el proyecto “Que suspende temporalmente el pago de impuesto a la renta y ganancia del capital del 8 % sobre las regalías generadas por derechos de autor y conexos, establecidos en el Art. 57, Inc. 4, de la Ley N° 6.380/2019, de modernización y simplificación del sistema tributario nacional, mientras dure la pandemia del Covid-19”. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo