Emiten dictámenes a favor y en contra con respecto un millonario crédito internacional

Publicado el: 21/03/2023 14:23

Cuentas y Control 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Cuentas y Control de la Ejecución Presupuestaria, organismo que preside el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), acordó emitir dos dictámenes con respecto al proyecto de ley por el que se contrata líneas de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto total de hasta USD. 105.000.000 y con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Reino de España, por un monto de hasta USD. 60.000.000.

Ambas líneas tienen el propósito de financiar proyectos para la provisión de agua potable y saneamiento para el área metropolitana de Asunción – Cuenca Lambaré, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En mayoría, la comisión asesora dictaminó por el rechazo del proyecto; y en minoría, por la aprobación.

El titular del organismo indicó que es necesario contar con todos los detalles para la aprobación de estos recursos. Consideró que, tal vez, sea necesario aguardar a que el nuevo gobierno asuma funciones y solo después, aprobar estos millonarios empréstitos.

“Es muy lindo el proyecto, en la forma en que está presentado; pero eso no significa que tengamos que aprobarlo así nomás, sin tener conocimiento acabado de la realidad de la ciudad, principalmente, del área de Lambaré; si se hubieran administrado bien los recursos, probablemente, ya hubiéramos contado con alcantarillado sanitario; es muy importante ser celosos con relación al dinero y a los préstamos otorgados”, esgrimió el parlamentario.

Por otra parte, con respecto al proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7050, de fecha 04 de enero de 2023 – Presidencia de la República – Secretaría Nacional de Cultura”, el diputado informó que “necesitamos mayor información en cuanto a los montos”.

Vale mencionar que la ampliación solicitada es por un monto de G. 15.605.793.550, a los efectos de dar continuidad a los trabajos de “Puesta en Valor” de la Iglesia San Joaquín y Santa Ana de Caaguazú, y la “Puesta en Valor” de la Sacristía de la Iglesia de San Buenaventura de la ciudad de Yaguarón.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo