Diputados estudiará proyecto que pretende la dignificación laboral de los profesionales médicos

Publicado el: 02/07/2021 13:21

Sesión Extra 05 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El proyecto de ley que establece la dignificación laboral de los profesionales médicos del sector público y privado, es uno de los documentos sin resolución tras la reciente sesión plenaria de la Cámara de Diputados, por lo que será un punto a ser discutido en próximos encuentros plenarios de la institución.

El texto es promovido por varios diputados y establece, entre otras cosas, la disminución de 24 a 12 horas en la carga horaria semanal por cada vínculo.

Igualmente, contempla que el salario base, por vínculo laboral, no sea menor a tres salarios mínimos vigentes; además de la obligatoriedad del pago de horas extra y seguro de salud; el fomento a la investigación; entre otros beneficios.

En la misma línea, otro proyecto que aguarda estudio es el que suprime las delegaciones legislativas para el establecimiento de tasas a instituciones del Poder Ejecutivo y organismos del Estado, presentado por la Bancada Patria Querida de la Cámara Baja.

La propuesta busca suprimir la arbitrariedad con que actúan algunas entidades del Estado y establecer, en adelante, mayor transparencia en la creación o eventual aumento de nuevas tasas.

También apunta a propiciar un clima favorable para el emprendimiento, la realización de negocios, y así evitar la aplicación de tasas en forma sorpresiva.

Por último, vale significar que otra normativa que será discutida en próximas sesiones plenarias, será el proyecto que suspende temporalmente el pago de impuestos a la renta y ganancias de capital del 8 % sobre las regalías generadas por derechos de autor y conexos, que se encuentran en la Ley 638, “De modernización del sistema tributario durante la pandemia de Covid-19”.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo