Diputados condena represión y detención de manifestantes en Cuba

Publicado el: 22/07/2021 13:21

SESION HCD 850-2.JPG(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados aprobó durante la sesión de este miércoles, un proyecto de Declaración “Que condena el régimen dictatorial cubano por reprimir y detener a manifestantes que reclaman libertad, medicamentos, alimentos y llamados a combates civiles”.

El documento manifiesta la reprobación del cuerpo colegiado a los actos de violencia y las violaciones a derechos humanos, así como la represión arbitraria y detención de civiles que, pacíficamente, reclaman sus derechos a raíz de la crisis económica, social, sanitaria así como las libertades públicas.

Igualmente, se exige la liberación inmediata de los ciudadanos detenidos y la localización con vida de los manifestantes desaparecidos.

Cabe recordar que las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, iniciaron el 11 de julio, debido a la crisis ocasionada por la escasez de alimentos, medicinas y productos básicos, así como cortes de energía eléctrica, todo esto, en medio de la pandemia por Covid-19.

El documento fue firmado por varios legisladores, entre ellos, Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná), Del Pilar Medina (ANR-Central), Tadeo Rojas (ANR-Central), Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), entre otros.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas