Dictamen de aprobación para ampliación presupuestaria de la Dirección General de Migraciones

Publicado el: 16/08/2022 15:34

Presupuesto - Migraciones 02 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Con presidencia del diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), la Comisión de Presupuesto recibió a la titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, a fin de estudiar un proyecto de ampliación presupuestaria para dicha institución.

Es objetivo de este pedido realizado, el fortalecimiento del sistema de control en los puestos fronterizos, según explicó la visitante.

Los miembros del bloque señalaron que hubo dictamen de aprobación para el documento, cuya denominación oficial es: Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6.873 del 4 de enero de 2022 - Ministerio del Interior - Dirección General de Migraciones”.

Se pretende alivianar la carga de trabajo para los funcionarios, teniendo en cuenta que algunos, en ocasiones, laboran por 24 horas.

A la vez, se pretende financiar la continuidad de 42 funcionarios, además de la contratación de otros 85 trabajadores más, con el objetivo de reforzar el control en los pasos fronterizos, de acuerdo a las explicaciones de la señora Arriola.

Cabe señalar que el monto en cuestión es de G. 4.500 millones, aproximadamente.

Por otra parte, el estamento asesor recibió a Rubén Valdez, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), con quien se analizó el documento “Que autoriza a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), a indemnizar a funcionarios y obreros de la ANNP, por cese de operaciones del Puerto de Asunción, según decreto del Poder Ejecutivo N° 10.320/2012”.

Al respecto, el presidente de la comisión, legislador Arnaldo Samaniego, informó que el proyecto busca aprobar una indemnización de 600 funcionarios; y que el análisis sobre esta iniciativa, continuará.

Para tal efecto, indicó que se conformará una mesa interinstitucional que estará compuesta por representantes del Ministerio de Hacienda; autoridades de la ANNP; y los miembros de la Comisión de Presupuesto, para luego emitir el dictamen correspondiente.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo