Declaran de interés pedido de vacunas anticovid-19 que realizan residentes chilenos en nuestro país

Publicado el: 03/06/2021 12:53

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La plenaria de la Cámara de Diputados, a solicitud del diputado Justo Zacarías (ANR-Alto-Paraná), Sobre Tablas, aprobó un proyecto de declaración "Que declara de interés la resolución de la Cámara de Diputados de la República de Chile, en la cual solicitan a su gobierno el envío de vacunas contra el Covid-19 al Paraguay, para la inmunización de la comunidad chilena residente, e insta al Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social, a colaborar con la República de Chile en las gestiones pertinentes".

Diputado Justo Zacarías 850.jpg

El texto de declaración fue impulsado en vista a que en Paraguay el sistema de adquisición de vacunas contra el COVID-19 e inmunización no ha tenido el resultado esperado para la población paraguaya, y las consecuencias por el retraso del proceso de inmunización se verán también reflejadas en todas las colectividades de extranjeros residentes en el país, según la exposición de motivos.

Es importante mencionar que en nuestro país existen, aproximadamente, 10 mil residentes chilenos y que, a través de sus representantes (Comunidad de Chilenos Residentes en Paraguay - CoChiRePa), han solicitado al Gobierno de la República de Chile el envío de vacunas contra el COVID-19 para la inmunización de dicha comunidad.

La Cámara de Diputados de la República de Chile, se hizo eco de la situación de sus compatriotas residentes en otros países y aprobó la resolución que solicita, de forma urgente, al Gobierno de dicho país, el envío de vacunas contra el COVID-19 al Paraguay para la inmunización de chilenos residentes e hijos en nuestro país.

En ese sentido, la normativa insta, igualmente, al Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a colaborar en las gestiones que le sean solicitadas desde el Gobierno de la República de Chile, para el envío de las vacunas contra el COVID-19 para la inmunización de sus connacionales.

El texto legislativo fue aprobado por mayoría, en la sesión extraordinaria de la semana.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo