Buscarán ratificar proyecto de ley de expropiación en Tobatí

Publicado el: 08/03/2022 15:01

Población y Vivienda 02 850.jpg(Redacción: Prensa - Dirección de Comunicación). La Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, presidida por la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), analizó el proyecto de ley “Que dispone la expropiación de la casa del prócer, capitán Pedro Juan Caballero, ubicada en la compañía Arapy del municipio de Tobatí”. La decisión fue ratificar el dictamen de aprobación en la versión de la Cámara Baja.

“Una de las versiones vino del Senado con una dimensión que era de 30 hectáreas. Se llevó adelante y se dictaminó con media sanción. Fue al Senado y tuvo modificaciones, aceptando la expropiación pero cambiando las hectáreas”, recordó la diputada Medina.

Otro documento en estudio fue el proyecto “Que declara de interés social, sujeto a expropiación, parte del inmueble que sirve de apertura de un camino vecinal de 4,5 kilómetros, que une a los habitantes del asentamiento Alemán Cué - Calle 9, con la población de Kurupa’y Loma”, impulsado por los legisladores Andrés Rojas (PLRA-Concepción); Emilio Pavón (PLRA-Concepción); y Luis Urbieta (ANR-Concepción).

La propuesta había sido sancionada por el Congreso Nacional pero tuvo veto del Poder Ejecutivo. El dictamen de la fecha apunta a rechazar el mencionado veto.

“Levantaremos el veto para que esta comunidad pueda tener acceso. Los niños, profesores y las personas enfermas dan una vuelta de 16 kilómetros para llegar a destino. Por eso optamos por el rechazo del veto”, añadió la parlamentaria.  

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo