Bloque asesor da luz verde a varios pedidos de informes

Publicado el: 16/08/2022 14:59

Pueblos Inidgenas 01-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión de Pueblos Indígenas, presidida por la diputada Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), emitió dictámenes de aprobación para varios proyectos de resolución de pedido de informes. Uno de ellos irá dirigido a la Corte Suprema de Justicia - Dirección General de los Registros Públicos (DGRP).

Dicho documento apunta a tener datos oficiales en lo referente a varias comunidades indígenas que cuentan con pedidos de propiedad a su nombre, en los diversos departamentos de la región oriental.

La solicitud también incluye pedidos que respecten a propiedades que figuran a nombre del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

En segundo término, un pedido de informes tiene como destinatario al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), nuevamente, y al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Según datos brindados por la legisladora Ocampos, esto tiene por objeto acceder a datos oficiales, referentes a las comunidades indígenas certificadas por los servicios ambientales, dentro del marco de la Ley 3.001/2006, “De valoración y retribución de servicios ambientales”; y la administración de los beneficios que son obtenidos.

Con la normativa se requiere información sobre las comunidades indígenas que cuentan con certificados de servicios ambientales en ambas regiones; y el monto de compensaciones medioambientales abonadas a las comunidades indígenas certificadas durante el año 2022, con discriminación de comunidades aborígenes y los responsables del cobro.

Otro documento solicita datos acerca del procedimiento empleado para la certificación de los servicios ambientales que son prestados por comunidades indígenas de diferentes puntos del territorio nacional.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo