Actividades conmemorativas de la batalla de Piribebuy contaron con presencia del presidente de Diputados

Publicado el: 12/08/2022 16:59

Dip. Carlos María López, presidente de la HCD - 153 aniversario de la batalla de Piribebuy 04 850.jpeg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA-Cordillera), participó, esta mañana, de los actos conmemorativos por el 153 aniversario de la batalla de Piribebuy. El parlamentario destacó, que es necesario mantener viva nuestra historia para así seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestra democracia.

“Hoy recordamos el 153 aniversario de aquella batalla que buscó exterminar a nuestro país y que gracias a los héroes de Piribebuy, el Paraguay pudo renacer. Nuestro respeto a esos héroes de la patria quienes defendieron nuestro país con bravura y valentía”, significó el titular de la Cámara de Diputados.

Agregó que actos de este tipo tienen la intención de mantener en la memoria del pueblo, el legado de patriotismo y la revitalización de la cultura de nuestro país.

A su turno, el intendente Blas Manuel Gini, intendente de Piribebuy, mencionó que desde la comuna, organizaron varias actividades conmemorativas que iniciaron el 01 de agosto y que se extenderán el próximo 20, con una otra teatral para recordar la historia de nuestro país, detalló el jefe comunal.

Dip. Carlos María López, presidente de la HCD - 153 aniversario de la batalla de Piribebuy 11 850.jpg“A 153 años de aquella cruenta batalla, donde recordamos que la historia se escribió con sangre y fuego, hoy recordamos a nuestros héroes, que lucharon durante la única batalla urbana de la Guerra de la Triple de Alianza”, detalló el intendente de Piribebuy.

Es importante mencionar que la Batalla de Piribebuy, aconteció el 12 de agosto de 1869 y fue una de las ofensivas más sangrientas de la guerra donde el Ejército Paraguayo defendió con heroísmo sin igual la soberanía nacional.

El teniente coronel, Pedro Pablo Caballero tuvo a su cargo la defensa de nuestra soberanía, con un efectivo de 1.600 hombres, mujeres y niños.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo