Aconsejan modificaciones en proyecto que busca formalizar situación de asentamientos

Publicado el: 02/08/2022 16:59

Dip. Pastor Soria - Ecología 01 850.jpeg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Este martes, durante su reunión ordinaria, la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, cuya presidencia está a cargo del diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), resolvió aprobar, con modificaciones, un proyecto que pretende brindar formalidad a la situación de hecho de varios asentamientos habitacionales que se encuentran en predios del Ministerio de Defensa Nacional.

El documento referido es el proyecto de ley “Por el cual se formaliza la situación de hecho de los asentamientos Nueva Asunción; San Ramón; 8 de Diciembre; Km. 25; Martín Luisa; Km. 24; Belén; Aromita; 13 Tuyutí; La Victoria; La Esperanza; San Cayetano; Milagro Karanda’yty; y Sagrado Corazón de Jesús; ubicados en la finca N° 916, Remansito, del distrito de Villa Hayes”.

El diputado Soria informó que fue analizada la pertinencia de introducir modificaciones en cuanto a definir, con certeza, la fracción correspondiente a la zona rural, que estará a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que sería de unas 7.000 has.

Del mismo modo, delimitar la fracción urbana afectada a la Municipalidad de Villa Hayes, con una superficie de 473 hectáreas.

Las modificaciones finalmente incorporadas dejan el artículo 3° de la normativa, con la siguiente redacción: “Desafectase del dominio privado del Estado paraguayo - Ministerio de Defensa Nacional, a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para su posterior transferencia a sus actuales ocupantes, parte de la Finca N° 916, Padrón N° 1.763, distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes”.

Mientras, en el artículo 4º, la redacción acordada fue: “Desafectase del dominio privado del Estado paraguayo - Ministerio de Defensa Nacional, a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, para su posterior transferencia a sus actuales ocupantes, parte de la Finca N° 916, Padrón N° 1.763”.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo